HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/05/2020 - 05:04 PM

Cuarentena: cuestionan a consejeros de Julcán y Sánchez Carrión


Wilson Rodríguez aparece en lista de beneficiarios del bono universal, mientras que Jennifer Catalán fue captada bailando en un evento protocolar.

Una prueba más de que el reparto de los bonos por parte del Gobierno es inequitativo se dio en la región La Libertad. En esta oportunidad, los datos de una autoridad que no es considerada parte del grupo vulnerable aparecieron en la lista de beneficiarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 Este es el caso del consejero de Julcán, Wilson Rodríguez, cuyo nombre y DNI aparecieron en el portal del Midis, como uno de los beneficiarios al bono universal. Luego de enterarse de esta noticia, la autoridad regional dijo sentirse sorprendido y cuestionó el trabajo de selección que viene realizando el Ejecutivo.

“El Midis no tiene en cuenta la data. Es una sorpresa que se dé estos casos en donde no hay una buena focalización y por tanto nos exponen a muchas críticas”, aseguró. Wilson Rodríguez, afirmó que ya inició las acciones para renunciar al bono de 760 soles.

Por otro lado, la consejera regional por la provincia de Sánchez Carrión, Jennifer Catalán, fue captada en un vídeo bailando un huayno junto al alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; aun cuando el Gobierno pidió respetar el distanciamiento social para evitar más casos de coronavirus.

En el material audiovisual se ve que en el lugar hay una gran concurrencia de gente que acompañan el baile de ambos protagonistas. La red social de dicha consejera dijo que su presencia en el caserío Coñachugo, en Santiago de Chuco, fue por una actividad oficial de la comisión ordinaria de agricultura del Gobierno Regional de La Libertad.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023