HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 25/05/2020 - 04:01 PM

Coronavirus. 32 enfermeras en cuarentena y 2 médicos delicados de salud


Enfermeros son de los distritos de Chimbote y de Nuevo Chimbote. Dos médicos fueron evacuados al hospital Rebagliati para su tratamiento especializado.

Solo en la costa de Áncash ya son 32 enfermeros que han sido infectados del coronavirus cuando realizaban sus labores en atención a los pacientes con covid-19. El decano del Colegio de Enfermeros-Costa de Áncash, Miguel Ponce Loza, informó que el 85% de estos profesionales infectados corresponden a los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Solo uno de ellos estuvo hospitalizado por su estado de salud, pero ya está estable. Esto mientras que el resto se encuentra cumpliendo el aislamiento.

Hasta el momento no se ha reportado ningún enfermero fallecido. Ponce Loza ha recibido quejas por parte de los enfermeros infectados, quienes han asegurado que no vienen recibiendo la atención médica en domicilio por parte de las entidades de salud a la que representan.

Por su parte, Luego de haber estado hospitalizados en el nosocomio de EsSalud de Huaraz y ante la alerta de que empeore su salud, dos médicos fueron evacuados el sábado al hospital Rebagliati (Lima) para su tratamiento especializado.

El traslado ocurrió al promediar las 4 y 30 de la tarde, en dos ambulancias, las mismas que fueron gestionadas por la directiva del Colegio Médico de Áncash-Huaraz.

“Este traslado es producto de las gestiones de los médicos del Ministerio de Salud, EsSalud y la clínica San Pablo. Se hicieron las coordinaciones con el Colegio Médico del Perú y nosotros estamos para apoyarlos. Son dos médicos, un colega ginecólogo y otro pediatra, ellos están estables, pero la imagenología practicada estima que podría complicarse su salud por lo que es necesario extremar las precauciones”, dijo Handabaka

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020