HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 24/05/2020 - 01:03 PM

Bomberos y policías de Chimbote pasan por pruebas de descarte de coronavirus


Cabe destacar que este personal se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia.

Miembros de la Compañía de Bomberos de Chimbote, en la región Áncash, y agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) pasaron esta mañana por la prueba de descarte de coronavirus.

El objetivo es reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre los bomberos y la Policía, personal que se encuentra en primera línea combatiendo y atendiendo emergencias por el covid-19.

Antonio Casana Alencastre, director de la Red de Salud Pacífico Norte, precisó que en el caso de la Compañía de Bomberos se tomaron pruebas rápidas a un total de 20 miembros de este escuadrón.

La misma cantidad de muestras se recogió en la sede de la Depincri Chimbote. Anteriormente, se hizo lo propio en la Comisaría de Alto Perú, luego de que uno de los agentes diera positivo a la enfermedad.

“Continuamos brindando el apoyo a nuestra Policía Nacional, realizando 20 pruebas rápidas al personal de investigación criminal, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio”, expresó el funcionario de Salud.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020