HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Facebook/Sabrina Varas.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 24/05/2020 - 12:26 PM

MPT despide a miembros de la Compañía de Ballet


7 bailarines, un coreógrafo y la directora se encuentran entre los afectados por decisión del alcalde de Trujillo Daniel Marcelo.

Luego que el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo anunciara la suspensión temporal de contratos a un promedio de mil trabajadores que no laboraron durante el estado de emergencia, integrantes de la Compañía de Ballet Municipal informaron que esta figura no se designó tal y como lo notificó el burgomaestre, sino que rescindió de sus servicios sin previo aviso.

“El alcalde dijo que por falta de recursos se veían obligados a suspender temporalmente los contratos, pero en el caso nuestro dice que da por terminado el vínculo laboral. Incluso, elaboramos un plan de contingencia que aprobaron”, expresó Víctor Meza, coreógrafo de la compañía.

Agregó que el subgerente de Cultura, Julio Vilela, no se contactó con ninguno de los integrantes (7 bailarines, un coreógrafo y la directora) y que no les brindaron mayor explicación.

“No tuvo la delicadeza de llamarnos, yo tuve que hacerlo, y no tuvo tino. Además, no estoy de acuerdo que anuncien un taller de ballet y a nosotros, como compañía, no nos tengan en cuenta. Estoy seguro que no somos los únicos”, agregó el vocero.

El subgerente informó que estas actividades están a cargo de la escuela municipal y que, a la compañía no le compete. Agregó que la decisión del alcalde sobre separar a grupos no considerados como prioritarios es una disposición que “se hace por la necesidad”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023