HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Aprobó el protocolo para que 137 comedores populares de Chimbote.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/05/2020 - 10:26 AM

Coronavirus: 137 comedores populares de Chimbote se alistan para volver a funcionar


Comedores populares serán reactivados para atender a la población vulnerable, cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDS) aprobó el protocolo para que 137 comedores populares de Chimbote puedan reiniciar sus actividades evitando más contagios por COVID-19 y atiendan a la población vulnerable.

Estos comedores se encuentran distribuidos en los distritos de Santa, Coishco, Moro, Macate, Samanco, Cáceres del Perú, Chimbote y Nuevo Chimbote; con una población de 6,850 beneficiarios.

Puedes leer. Coronavirus en Áncash: cifra de muertos se eleva a 186 y casos positivos suman 2485

El jefe del Órgano Desconcentrado del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), Rafael Blas Verástegui,  señaló que los comedores populares u organizaciones de base- que son aliados del Midis- serán reactivados a beneficio de las familias más necesitadas, pero cumpliendo con el distanciamiento social de los beneficiarios al momento de recibir las raciones, la desinfección de cada local y de los utensilios; además del uso de tapaboca, protector de cabello y continuo lavado de manos.

“Lo que se está exigiendo es que debemos aprendamos a convivir con este virus, por eso se está poniendo a disposición una guía donde contempla las normas de las actividades dentro de cada comedor, es decir desde la recepción, almacenamiento, la preparación y el reparto de los alimentos que deberán llevar los beneficiarios”, expresó.

Puedes leer. Gobierno destina S/ 6 millones a reconstrucción de colegios en Áncash

Blas Verástegui, agregó que el personal de su área realizará la verificación de estos locales, a fin de que cumplan con las disposiciones sanitarias y se garantice la entrega de alimentos, sin poner en riesgo la salud de los usuarios.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020