HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Esta medida es acorde a lo dispuesto en el plan de reactivación económica.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/05/2020 - 09:52 AM

Reanudarán obras en el puerto de Salaverry con implementación de protocolos sanitarios


Las obras se reiniciarán con la incorporación de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus entre los trabajadores y sus visitantes.

La Autoridad Portuario Nacional (APN) dio su conformidad a la reanudación de las obras del proyecto de modernización del terminal marítimo de Salavery, ubicado en la región La liberación.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resaltó que esta medida es acorde a lo dispuesto en el plan de reactivación económica del Gobierno central, para salir de la paralizacion de las actividades generada por el impacto del coronavirus en el país.

Puedes leer. Puerto de Salaverry elevó en 99 % movimiento de carga en emergencia

Dicha obra se suspendió ante la disposición de inmovilización social establecida por el gobierno central para evitar la propagación de la covid-19.

Los concesionarios del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad) presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades de ejecución de obra.

La entrega de estos documentos técnicos se efectuó tras publicarse la Resolución Ministerial N° 259-2020-MTC/01, que contiene los lineamientos sectoriales para la reanudación gradual y progresiva del sector Transportes y Comunicaciones y establece acciones contra el contagio del covid-19.

Puedes leer. Implementan cuaderno de obras digital en obras de Reconstrucción con Cambios

Los informes aprobados contienen la descripción de actividades que se realizarán como parte del plan de reactivación, los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores de los puertos y sus visitantes, y otras medidas.

Esto permitirá que las obras de infraestructura portuaria en Salaverry se reinicien en las próximas semanas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020