HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/05/2020 - 08:50 PM

Separan a general Lucas Núñez de la PNP por presuntas compras irregulares


Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad fue retirado de su cargo junto a otros agentes por dudosas compras en plena pandemia de coronavirus.

¡No va más! El Órgano de Investigación del Ministerio del Interior decidió separar de su cargo de jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad al general Lucas Núñez Córdova por presuntas irregularidades en compras para la PNP en medio de la pandemia de coronavirus.

Además, otros oficiales y suboficiales también serán procesados por la adjudicación de procesos en las que varias personas y familiares de policías ganaron licitaciones para la compra de agua, mascarillas, alcohol y otros implementos para trabajar en medio del estado de emergencia.

Al general Lucas Núñez se le abrió un procedimiento administrativo disciplinario por supuestas infracciones en las compras para la PNP de La Libertad por un monto que bordea los 10 millones de soles.

Además, del ahora exjefe policial, también serán investigados el coronel Marco Antonio Quezada Távara, los comandantes Raúl Martín Tapia Aranda, Jesús Donato Deza Pereyra, Milner Alain Burgos Cruzado, Juan Antonio Reyes Gallo y Wilfredo Álvarez Balbuena.

En la misma línea figuran el capitán Jim Marlón Rodríguez Méndez, y los suboficiales Wilson Ciro Llamo Corrales, Ricardo Huaypapa Motta y July Nelly Horna Príncipe.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023