HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/05/2020 - 07:56 PM

[Opinión] Farmacias reguladas, por Carlos Rosales Purizaca


“Las grandes cadenas farmacéuticas no deben aprovechar la emergencia nacional para beneficiarse económicamente”, indica nuestro columnista.

Escribe: Carlos Alberto Rosales Purizaca-Periodista.

El reciente operativo realizado en algunas zonas del país a varias farmacias para corroborar que operen de acuerdo a las exigencias establecidas es una buena iniciativa que hay que saludar pero que debe mantenerse.

Los establecimientos que venden medicamentos, sea boticas o farmacias, no solo deben operar con su licencia de funcionamiento, sino vender medicamentos al precio justo, sin ningún tipo de concertación previa o de sobrevaloración de los mismos en perjuicio del usuario.

Las grandes cadenas farmacéuticas no deben aprovechar la situación de emergencia nacional que vivimos para beneficiarse económicamente. Pese a que una conocida empresa del rubro hizo su descargo, se debe asegurar que las medicinas que se venden en las farmacias cumplan todos los requisitos legales y sanitarios.

En ese sentido, resulta inadmisible que en el marco de dicho operativo, las autoridades hayan encontrado medicinas adulteradas o vencidas. Por lo tanto, se debe garantizar el abastecimiento adecuado de los medicamentos y el precio justo de los mismos.

A eso se añade algunas faltas incurridas por no cumplir ciertas condiciones exigidas de defensa civil ante la eventualidad de un sismo u otro desastre. La supervisión permanente de estos establecimientos es una medida fundamental y necesaria.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020