HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Geresa confirmó la contratación de 38 profesionales de la salud para Chepén.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/05/2020 - 11:44 AM

Coronavirus: Chepén adquiere mil pruebas rápidas y Otuzco comprará un millar de test


Material médico servirá para muestrear al personal de salud y los pobladores en los centros de triaje diferenciado.

El Gobierno Regional de La Libertad entregó 1,000 pruebas rápidas a Chepén y confirmó la contratación de 38 profesionales de la salud para esta provincia. Otuzco también anunció que comprará mil pruebas rápidas para diagnosticar casos de covid-19.

Chepén

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, quien se apersonó hasta el el mismo Hospital de Chepén, hizo la entrega de los implementos que servirán para muestrear al personal de salud y los pobladores en los centros de triaje diferenciado.

"La demanda de la población es muy grande pero tenemos que proteger sobretodo a los trabajadores de salud y asegurar que a los pacientes que se refieren desde aquí tengan una respuesta clínica a través de la evaluación del médico y también laboratorial utilizando las pruebas rápidas", indicó.

Asimismo, agregó que se lanzó un proceso de convocatoria de 44 plazas, de las cuales se ocuparon 38.

"En este trabajo se están integrando médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, técnicos en radiología, quienes harán múltiples funciones de atención y seguimiento a la comunidad", dijo.

Otuzco

Ante la escasez de las pruebas rápidas en la Red de Salud de Otuzco para el descarte de covid-19, las autoridades de dicha provincia acordaron por unanimidad comprar la cantidad de 1000 pruebas.

"Asimismo se acordó que la única institución autorizda para dar a conocer la veracidad de los casos de contagios con la Covid-19 en Otuzco y sus distritos, es a través del Director Ejecutivo de la red de salud Otuzco, dr. Cleyman Jhans Viera Mez", se lee en el comunicado.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020