HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/05/2020 - 11:16 AM

Manuel Llempén: "Qué pasaría si uno de sus familiares es el afectado con covid-19"


Gobernador se pronunció sobre los reclamos de los vecinos de Huanchaco, que se han quejado por hospital campaña en colegio Ramón Castilla.

En un aproximado de 20 días, estará habilitado el hospital campaña en el colegio Ramón Castilla, ubicado al ingreso del distrito de Huanchaco; sin embargo, esta noticia no ha caído bien en los vecinos.

Los moradores han rechazado rotundamente la instalación del hospital campaña por temor a ser contagiados de coronavirus. En esta jurisdicción se han detectado 303 pacientes, de los cuales 15 han fallecido.

“En esto tenemos que estar todos juntos, ¿qué pasaría con estos pobladores si uno de sus familiares es afectado?, ¿cuál sería su respuesta, ahí sí pedirían acción del gobierno?, no hay ningún problema si hay un distanciamiento de más de un metro, los que estarán internados no saldrán de ahí”, refirió el gobernador regional Manuel Llempén.

El hospital campaña en el colegio Ramón Castilla tendrá 100 camas, las cuales serán utilizadas si no hay espacio en el Regional. Pero no es el único anuncio al que se han opuesto algunos huanchaqueros, ayer impidieron a un grupo de viajeros que llegaron a través d ellos traslados humanitarios, alojarse en un hotel del balneario.

Sobre lo último, el gobernador les recordó que todos los viajeros han sido sometidos a una prueba rápida y al llegar al destino, guardan una cuarentena. “Nosotros ya hemos trabajado con este hotel, pedimos comprensión a la población”, precisó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023