HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Padres de familia protestaron en las afueras del colegio Rafael Narvaez Cadenillas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/05/2020 - 05:19 PM

Trujillo: padres de familia piden reducción de pensión en colegio Rafael Narvaez Cadenillas


Rector de la UNT anunció que se reunirá con miembros del APAFA para tomar acuerdos en beneficio de ambas partes.

Un grupo de padres de familia del colegio Rafael Narvaez Cadenillas protestó en los exteriores del centro educativa para solicitar la reducción de la pensión a la mitad.

Reclamaron que hace dos semanas vienen solicitando la reconsideración del descuento del 50% en base al pago mensual del 2019 (S/ 295). Además, pidieron a las autoridades facilidades de pagos debido a que algunos de ellos se han quedado sin trabajado luego del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

También solicitaron capacitación y herramientas para los profesores a fin de que puedan desempeñarse mejor en sus funciones. Sin embargo, aun no obtienen respuesta.

Puedes leer. UNT celebra 196 años de fundación con conferencias virtuales

El caso fue atendido por el congresista Lenin Bazán, quien llevó el pronunciamiento de los padres de familia al rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, máxima autoridad del mencionado colegio.

"Ejerciendo mi rol de representación, luego de haber recibido su problemática, el día de hoy hemos acompañado en su protesta y en una reunión con el rector Carlos Vasquez Boyer para que se evalúe el ajuste de las pensiones, porque en realidad si hay desproporción en lo servicios y sus gastos", afirmó el congresista.

Además, indicó que en la reunión con el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se acordó que este viernes a las 12:00 pm, miembros del APAFA, el rector, el director del colegio, Cecilio Venegas y su persona entablarían un encuentro para que puedan tomar acuerdos en beneficio de ambas partes.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020