HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Un grupo de extranjeros fue detenido por los pobladores del caserío de Jancu.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/05/2020 - 04:57 PM

Detienen a extranjeros cuando pretendían acampar en nevado en Huaraz


Europeos argumentaron que a falta de recursos económicos, decidieron buscar refugio lejos de la ciudad.

Un grupo de extranjeros fue detenido por los pobladores del caserío de Jancu en la provincia de Huaraz (Áncash) cuando pretendía acampar al pie del nevado Huamashraju, en pleno estado de emergencia sanitaria por covid-19.

Efectivos de la Policía de Turismo arribaron a la zona para intervenir a tres franceses y un español, quienes fueron conducidos a la comisaría de Huaraz.

Los detenidos fueron identificados como Koldo Dequae (24), Léa Coline Butali (25), Pauline Marie Gerard (26) y Sergi Ferran Marsal (26), quienes refirieron que se encuentran varados en la ciudad desde el pasado marzo, fecha en que el presidente Martín Vizcarra decretó el cierre de fronteras y la inmovilización social obligatoria.

Los europeos argumentaron que no podían permanecer más tiempo en el hospedaje por falta de recursos económicos. Por ello, decidieron acampar en un lugar alejado de la ciudad, desde hace tres días.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Turismo de Huaraz y así como sus casos fueron reportados ante las embajadas de Francia y España.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020