HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El paciente se encuentra con aislamiento domiciliario donde viene cumpliendo su tratamiento médico.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/05/2020 - 02:28 PM

Trujillo: confirman primer caso de coronavirus en personal de salud del Hospital Regional


Nosocomio indicó que "probablemente se trata de un contagio comunitario". Paciente se encuentra aislado en su domicilio.

Un personal técnico asistencial que labora en el Hospital Regional Docente de Trujillo se convirtió en el primer caso de coronavirus en el mencionado nosocomio.

"Probablemente se trata de un contagio comunitario, por lo que se está retroalimentando las medidas de bioseguridad para disminuir los riesgos, cumpliendo con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud", se lee en el comunicado.

El nosocomio también precisó que el paciente se encuentra con aislamiento domiciliario donde viene cumpliendo su tratamiento médico. Su estado de salud es estable.

El Hospital Regional, que fue considerado por la Gerencia Regional de Salud para uso exclusivo de pacientes covid-19, había sido considerado hasta hace unos días un referente nacional por cumplir estrictamente con los protocolos sanitarias, pues no se habían registrado casos coronavirus en sus trabajadores. En este nosocomio se atendieron más de 20 partos de madres infectadas con coronavirus.

Como se recuerda, en el Hospital Lazarte, administrado por EsSalud, también se confirmaron que más 30 trabajadores han sido diagnosticados con covid-19.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020