HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Colegio Médico recordó que la situación de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno concluiría el próximo 11 de junio.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 20/05/2020 - 11:22 AM

Colegio Médico pide al Ejecutivo extender el estado de emergencia por un mes


Decano aseguró que con esta medida se evitaría correr riesgo en la salud de los peruanos.

El Colegio Médico del Perú (CMP) sugirió al Ejecutivo extender el estado de emergencia sanitaria hasta el 11 de julio. Pero sugirió que la cuarentena sea focalizada. 

El decano de la institución profesional, Miguel Palacios, aseguró que con esta medida se evitaría correr riesgo en la salud de los peruanos.

“Se debe prorrogar por treinta días más, tiene como objetivo de agilizar dentro del Ministerio de Salud los procesos para hacer una reingeniería en los hospitales, para ejecutar el presupuesto transparentemente de una manera más rápida. Apunta a darle una mayor operatividad al sistema de salud”, resaltó en entrevista con América Noticias.

El país entró en situación de emergencia sanitaria desde el 11 de marzo solo por 90 días, con lo que concluiría el próximo 11 de junio, según el Decreto Supremo N° 008-2000-SA. 

Por ello, desde el 22 de abril, el Colegio Médico del Perú ha venido solicitando al gobierno de Vizcarra la ampliación del estado de emergencia y, en efecto, el Ejecutivo ha tomado en cuenta la sugerencia.

Destacó que gran parte de las personas con la covid-19 se contagiaron durante el aislamiento social obligatorio debido a las aglomeraciones en mercados y bancos.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020