HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Serán 15 conferencias magistrales, presentadas mediante videoconferencia.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 19/05/2020 - 10:04 PM

Biblioteca Nacional ofrece programa virtual de Historia del Perú


Reconocidos expertos brindarán una información actualizada sobre los principales sucesos que han marcado el devenir del Perú.

La Biblioteca Nacional del Perú anunció su Programa de Historia del Perú, que se transmitirá en vivo a través de la plataforma Facebook de la institución hasta el 19 de junio, todos los lunes y viernes de 19:00 a 20:30.

Serán 15 conferencias magistrales, presentadas mediante videoconferencia, que abordarán temas de las etapas prehispánica, colonial y republicana del país, las cuales serán brindadas por reconocidos expertos y expertas nacionales e internacionales, quienes darán una mirada actualizada y pertinente de una serie de principales procesos y sucesos que han marcado el devenir del Perú.

Entre los ponentes que participarán están Carlos Carcelén, catedrático de la UNMSM; Charles Walker, doctor en Historia de América Latina por la Universidad de Chicago; Claudia Rosas,  profesora principal de Historia del Departamento de Humanidades - PUCP; Carmen McEvoy, PhD en Historia de América Latina por la Universidad de California, entre otros.

Los títulos que se abordarán serán “Economía urbana Inca: El rol del sistema de almacenamiento en las ciudades incaicas”, “Desastres naturales durante la época colonial: consecuencias sociales y respuestas culturales”, “Vivir y crecer en Lima: niños y jóvenes indígenas en el siglo XVII”, “Túpac Amaru II y las rebeliones en el Perú colonial”, etc.

Hasta el momento, el programa ha tenido un impacto positivo dentro en la comunidad de la Biblioteca, quienes en redes sociales han reaccionado favorablemente alrededor del anuncio oficial de la iniciativa, así como la programación, lo que visibiliza el gran interés y expectativas del público.

Cabe resaltar que el Programa Historia del Perú de la BNP es de acceso gratuito y libre. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023