HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Virgen del Socorro de Huanchaco bendecirá a Trujillo desde el cielo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/05/2020 - 04:24 PM

Virgen del Socorro de Huanchaco sobrevolará para bendecir Trujillo ante la pandemia


La sagrada imagen derramará bendiciones en su recorrido que realizará este miércoles en un helicóptero.

La sagrada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco saldrá este miércoles de su claustro para sobrevolar en Trujillo y derramar bendiciones y orar, junto a los fieles católicos, por el fin de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Miguel Cabrejos Vidarte pidió que salgan por sus ventanas o puertas o suban a sus terrazas con un pañuelo blanco para este de acto.

Puedes leer. Municipio de Huanchaco dejó sacos de papas en descomposición dentro de su almacén

“La virgen es una sola, pero tiene diferentes advocaciones. El Perú es un pueblo mariano y Trujillo también definitivamente lo es. Hay una gran devoción a la Santísima Virgen María y el poder de la oración es muy grande, por ese motivo hemos pensado en que la sagrada imagen recorra la ciudad en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú”, señaló.

El recorrido se efectuará este miércoles a las 10:30 horas por la ciudad de Trujillo y alrededores. La sagrada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco permanece en el altar de la parroquia de este balneario, ubicado a 12 kilómetros al noroeste de la capital de la región La Libertad.

Virgen del Socorro de Huanchaco 

En 1674 se registró una peste en Trujillo y Antonio de Saavedra y Leiba, el deán de la catedral de Trujillo, decidió traer la imagen de la Virgen del Socorro a Trujillo.

Puedes leer. Coronavirus en La Libertad: reportan 69 casos y cinco fallecidos en las últimas horas

Tras oficiarse una misa en su honor y salir en procesión provocó que las ratas e insectos salieran huyendo de la ciudad y “muchos enfermos sanaban mientras la imagen recorría el perímetro de la plaza de armas de la ciudad”, dijo en también arzobispo de Trujillo.

A partir de ese hecho, el papa Pablo VI la coronó como Madre de Amor y de la Paz Universal en 1971.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020