HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/05/2020 - 03:06 PM

Sujeto que mató a cuñado de un machetazo en la cabeza irá a prisión preventiva


Hecho ocurrió en la provincia de Pataz el pasado 2 de mayo. Habría matado a su víctima porque no le dio S/ 100.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Paz Letrado con Adición de Funciones de Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pataz, contra un sujeto acusado de asesinar a su cuñado de un machetazo en la cabeza.

El hecho se produjo el 2 de mayo de este año cuando el acusado Genaro Cruzado Peña conversaba y chacchaba coca con su cuñado Adelino Anampa Alca. Luego de dos horas de amena charla, el primero le pidió S/ 100 al otro para ir al médico.

Al negarle el dinero, ambos se enfrascaron en una discusión que terminó enfureciendo a Genaro Cruzado Peña, quien tomó un machete y sin medir las consecuencias le lanzó a su compañero, en la cabeza. El corte produjo una hemorragia que acabó con su vida. 

El hecho ocurrió en una choza ubicada en el sector Matipampa, anexo de Usca, distrito de Huayo en Pataz. Al promediar las 5 de la tarde, el responsable fue detenido por las rondas campesinas y luego puesto a disposición de la policía.

El caso está a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz que podría pedir hasta 15 años de prisión para el sujeto, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio calificado


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020