HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/05/2020 - 11:22 AM

Julcán: realizan simulacro para el levantamiento de cadáveres por covid-19


Hasta la fecha esta provincia no ha presentado casos, pero el personal se está preparando.

A pesar que Julcán es una de las dos provincias que no han registrado casos de covid-19, el personal de salud se está preparando para cumplir con los protocolos de salud, en el caso se necesite realizar el levantamiento de un cadáver.

Por ello, se realizó un simulacro de levantamiento de cadáveres en donde las víctimas eran halladas en la vía pública, inmuebles u otros establecimientos alejados de hospitales o centros de salud.

“Según los reportes, en Julcán aún no tenemos casos confirmados; por lo que, esta actividad, busca sensibilizar a la población acerca de lo terrible que es el coronavirus si nos descuidamos y salimos a las calles de manera constante”, expresó Henry Guanilo, Director Ejecutivo de la Red de Salud.

El médico detalló que Julcán ha conformado su Plataforma Provincial de Lucha Contra el Coronavirus, y se ha demandado poner a disposición camionetas o implementos para trasladar a los fallecidos al cementerio local. 

“En Julcán, existe un distanciamiento natural ya que en los caseríos las viviendas están muy separadas y el contacto entre los pobladores es mínimo. Además, hemos cerrado todos los mercados de la provincia anulando así los focos infecciosos”, añadió el funcionario.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023