HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/05/2020 - 11:13 AM

Alcaldes distritales de Ascope exigen apoyo a la región


Sus hospitales están en mal estado, algunos no tienen agua y otros no tienen presupuesto.

Preocupados por el aparente desamparo que se estaría viviendo en los hospitales de la provincia de Ascope, los alcaldes distritales llegaron a las oficinas de la Gerencia Regional de Salud para exigir más apoyo.

El alcalde de Chicama, Julio César Pérez, explicó que su centro de salud no tiene ni agua, lo que resta la higiene que actualmente es primordial para evitar que el coronavirus se expanda. Explicó que el gerente de la red de salud no tendría ni siquiera dinero para poder desplazarse. 

“Las camillas están oxidadas, los colchones están rotos, pedimos que Essalud y el Minsa se unan y coordinen. Nosotros solo vemos números y estadísticas, pero no hay coordinación sobre medidas de prevención”, precisó.

Por su parte, el alcalde de Chocope, Carlos Alza, indicó que el hospital II se ha convertido en un foco infeccioso porque no estarían recibiendo casos exclusivos de covid, lo que expone a la población a un eventual contagio.

Quien también llegó fue el alcalde de Casa Grande, Juan Francisco Fernández, que solicitó muestras para detectar la enfermedad porque este distrito es uno de los más grandes de toda la provincia.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020