HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/05/2020 - 05:16 PM

No creemos que se haya lanzado de un séptimo piso pues él no podía ver


Hijas de hombre que cayó del séptimo piso del hospital Alta Complejidad aseguran que este no tenía coronavirus, ya que le realizaron cuatro pruebas.

Las hijas del hombre que cayó del séptimo piso del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta del Essalud, en La Esperanza, niegan que su padre se haya suicidado y que haya contraído el coronavirus.

“Mi papá no tenía coronavirus, a él le practicaron dos pruebas rápidas y dos moleculares y todas resultaron negativas. Él sufrió un derrame pleural porque le habían reducido las sesiones de las diálisis que requería”, indicó Gabriela Ruiz Bautista, hija del fallecido.

La joven indicó que a su padre lo trasladaron al hospital Víctor Lazarte, donde le hicieron una prueba rápida la cual salió negativa. Luego fue llevado al hospital de Alta Complejidad para realizarle diálisis. En este lugar le hicieron otras tres pruebas que también dieron negativas.

Sin embargo, los médicos mantenían la sospecha de que se trataba de un caso de Covid-19 y decidieron aislarlo en la zona acondicionada para este tipo de pacientes. Ellas quedaron sorprendidas luego que el hospital emitiera un comunicado en el que aseguraron que el hombre de 55 años se suicidó al detectarle una pulmonía compatible con la covid-19.

“Tenemos los documentos y hemos solicitado la historia clínica para sustentar nuestra versión. Solo queremos justicia, queremos saber qué pasó realmente con mi padre. No creemos que se haya lanzado de un séptimo piso pues él no podía ver. Además, sabemos que lo perdieron de vista, horas después recién lo hallaron muerto”, dijo Gabriela Ruiz.

Los familiares están a la espera del resultado de la necropsia y lamentaron que hasta la fecha ninguna autoridad de EsSalud las haya contactado para explicarlo lo ocurrido.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023