HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: EFE.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 18/05/2020 - 04:42 PM

Presidente de China hará "bien público mundial" una eventual vacuna contra el coronavirus


Mandatario chino Xi Jinping indicó que su país consagrará 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la covid-19.

El presidente Xi Junping dijo durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que si su país encuentra una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus, esta se convertirá en "bien público mundial".

El mandatario chino aseguró que su entregará más de 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la covid-19.

También indicó que China está a favor de una "evaluación completa" de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia.

Los comentarios de Xi surgen en medio de la creciente preocupación de que los países prioricen los intereses nacionales en la búsqueda de una vacuna contra el virus.

La OMS está impulsando una propuesta que tiene como objetivo garantizar un amplio acceso a los tratamientos y vacunas contra la covid-19, al tiempo que ofrece una recompensa adecuada a los creadores.

Xi aseguró que su país, donde hizo su aparición el coronavirus a fines de 2019, "siempre" mostró "transparencia" y "responsabilidad" ante la epidemia.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023