HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/05/2020 - 02:55 PM

Municipio de Huanchaco dejó sacos de papas en descomposición dentro de su almacén


Debieron ser cambiadas por el proveedor, y luego repartirlas a la población más necesitada en la emergencia.

Desde el pasado 6 de mayo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco fue objeto de crítica por parte de la Contraloría debido a que había dejado que parte de los productos entregados en las canastas, se descompusieran. Lo preocupante, es que lejos de devolverlo a los proveedores, el insumo continuó guardado en el almacén.

El producto echado a perder era la papa canchan que estaba guardada en sacos, porque no se le distribuyó a la población, ante el riesgo de daño a la salud. Cuando la Contraloría detectó esto, el pasado 6 de mayo, un representante de la comuna aseguró que todo iba a ser devuelto.

Sin embargo, el ente fiscalizador aclaró que no había documento que compruebe que el proveedor se haya comprometido a cambiar el producto, ante algún deterioro como el mencionado. Por ello, luego de 34 días de haber adquirido el producto, y 12 de haberlo encontrado en mal estado, se comprobó que la comuna no buscó cambiarlo para distribuirlo en la población.

El reparto de canastas culminó el pasado 27 de abril, por lo que se envió un informe al titular de la comuna para adoptar medidas urgentes. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020