HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/05/2020 - 02:17 PM

Los ilegales de Shiracmaca: Poder Judicial desestimó pedido para dejarlos en libertad


Seguirán presos hasta que su situación se regule, ellos se habrían encargado de guardar los insumos para realizar minería ilegal.

Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad desestimó el pedido de cinco presuntos integrantes de “Los ilegales de Shiracmaca” que estaban en prisión preventiva y solicitaban salir en libertad.

Dicha organización se dedicaba a realizar minería ilegal en el cerro El Toro en la provincia de Sánchez Carrión; además, sus miembros usaban viviendas de ancianos y de una sordomuda para guardar los insumos tóxicos.

Edwin David Chacón Neyra (29), Daniel Samuel Zaris Paredes (23), Carmen Julissa Baltodano Paredes (21) y Alexander Luis Flores Durand (31) fueron detenidos el pasado 3 de abril. 

Todos se encuentran internados en el penal El Milagro, donde serán investigados por los delitos de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos, tráfico ilícito de insumos químicos y maquinarias destinadas a minería ilegal, además por ser parte de una presunta banda criminal.

Los jueces concluyeron que a pesar del estado de emergencia que atraviesa el país no significa que genere una disminución del peligro procesal de fuga y se evite la obstaculización de las investigaciones por parte de los procesados.

Ellos cayeron en abril con ochos sacos y cuatro cajas que contenían 6 164 cartuchos de dinamita, cajas con cartuchos y detonantes; seis rollos de mecha, cuatro cajas, que contenían 433 fulminantes, dos bidones de ácido nítrico, 15 sacos de carbón activado, 24 cilindros y 7 sacos de cianuro y cloruro de sodio,  entre otros, usados en la minería ilegal, cuya valorización supera los 50 mil soles.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023