HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/05/2020 - 04:31 PM

Moche: UNT elabora mil litros de jabón líquido para municipio


Docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química produjeron jabón líquido para evitar la propagación de la covid-19.

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Facultad de Ingeniería Química, elaboró y entregó 1000 litros de jabón líquido para que la municipalidad de Moche lo utilice en los trabajos preventivos contra el avance del coronavirus.

Se conoció que el alcalde del distrito mochero, Arturo Fernández, entregó los insumos necesarios para la elaboración del producto que los docentes, técnicos y estudiantes se encargaron de producir y envasar.

Después de arduos días de trabajo, el producto fue entregado a la encargada de la Gerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental de la comuna de Moche, Melissa López, quien agradeció el apoyo recibido y saludó la solidaridad demostrada por la Universidad.

La entrega fue realizada en las instalaciones de la UNT, por el Dr. Reyna Linares, quien señaló que continúan al servicio de la comunidad liberteña brindado los conocimientos científicos y tecnológicos que poseen para hacerle frente a la propagación del coronavirus.

Por otro lado, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo y su equipo de trabajo, también produjeron y envasaron una considerable cantidad de alcohol en gel para el personal de salud que labora en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Norte).


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023