HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Más de medio millón de peruanos ha sido sometido a prueba covid-19.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/05/2020 - 03:43 PM

Martín Vizcarra afirma que "Perú llegó al tope de casos covid-19"


El presidente dijo que esta situación se refleja en los análisis realizados por el Gobierno, sector privado y diferentes científicos en el mundo.

El Perú llegó al tope de casos de covid-19 y comienza un nivel de descenso que estaba esperando, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario dijo que esta situación se refleja en los análisis hechos por el Gobierno e investigadores privados, independientes, del Perú y de diferentes gremios científicos en el mundo.

"Ya el Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando", manifestó el jefe del Estado.


Puedes leer. Coronavirus en Perú: reportan 76,306 casos positivos y 2,169 fallecidos

Según remarcó, se ha hecho un gran esfuerzo para tomar pruebas de covid-19, entre pruebas rápidas y moleculares, que a la fecha suman las 553,302.

De dicho universo, refirió, 76,306 dieron positivo (un 13.8 % de total) y 6,979 se encuentran hospitalizados y 806 requieren asistencia de ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Vizcarra sostuvo, además, que se ha hecho un esfuerzo adicional para aumentar la oferta de respuesta hospitalaria frente a la demanda de atención.

A la fecha se superan las 1,000 camas UCI, puntualizó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023