HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La ciudad de Chepén fue remecida esta madrugada por un sismo de magnitud 4.5.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/05/2020 - 07:57 AM

Dos sismos de regular magnitud se registraron esta mañana en Áncash y La Libertad


El Instituto Geofísico del Perú informó que movimientos telúricos remecieron esta mañana en las ciudades de Chepén y Huarmey.

Dos sismos de regular magnitud se registraron esta mañana en las regiones de Áncash y La Libertad, reportó hoy el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se registró a las 05:11 horas en la región La Libertad  y alcanzó una magnitud de 4.5, con una profundidad de 58 kilómetros.

El epicentro de este sismo se situó a solo 6 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chepén, capital del distrito y provincia del mismo nombre. Precisamente en esta urbe el temblor fue sentido con una intensidad III-IV, indicó el IGP.

El segundo movimiento telúrico se registró a las 6:03 horas en la región Áncash y alcanzó una magnitud de 4.2 con una profundidad de 43 kilómetros.

El IGP informó que el epicentro de este sismo se ubicó a 69 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huarmey, distrito y provincia del mismo nombre.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de estos sismos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023