HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La iniciativa de Lenin Bazán será parte de la agenda del pleno de este jueves.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 12/05/2020 - 10:34 PM

Congresista propone muerte civil contra autoridades que cometan delitos de corrupción


Lenin Bazán presentó el proyecto de Ley para inhabilitar de los cargos a los funcionarios que incurran en delitos de corrupción durante la emergencia sanitaria.

El congresista liberteño Lenin Bazán de la bancada del Frente Amplio presentó el proyecto de Ley N° 5114 que modifica e incorpora en el Código Penal la inhabilitación perpetua e incrementa las penas para los funcionarios que resulten responsables de cometer actos de corrupción durante la emergencia sanitaria.

Las instituciones han puesto en evidencia que 1100 funcionarios públicos fueron beneficiados por alcaldes con canastas de víveres. Además, 949 municipios con irregularidades en procesos de compra y distribución de víveres.

Puedes leer. Proponen cadena perpetua para casos de corrupción durante emergencia

También se han realizado 15 denuncias por compras sobrevaloradas en PNP, incluida La Libertad. Asimismo, 802 municipios no cuentan con padrón de beneficiarios.

Incluso, se han detectado 32 presuntos casos de corrupción en el sector salud. Y 418 municipios no rindieron cuentas del monto ejecutado.

Casos como estos han motivo a que la iniciativa de Lenin Bazán sea parte de la agenda del pleno de este jueves.

Puedes leer. [Informe completo] General compró productos por emergencia a precios al parecer sobrevalorados

Es imperdonable que en pleno estado de emergencia existan funcionarios públicos como alcaldes y policías que incurran descaradamente en delitos de corrupción . Con esta ley lograremos inhabilitarlos para siempre de sus cargos y que exista proporción de pena frente a los delitos”, señaló el congresista.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023