HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La inversión bordea los 350 soles, cuando en el mercado llega a comercializarse hasta mil soles.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/05/2020 - 06:52 PM

UNT crea prototipo de termómetro infrarrojo que cuesta la mitad de uno importado


Equipo de ingenieros mecatrónicos invierte sus recursos para fabricar un dispositivo a bajo costo que permita medir la temperatura corporal.

Los ingenieros mecatrónicos de la Universidad Nacional de Trujillo continúan brindando soporte al sector salud en el marco de la contingencia contra la COVID-19. Luego de reparar los ventiladores mecánicos, esta vez han desarrollado un prototipo de termómetro infrarrojo.

El equipo liderado por el docente universitario Josué Cruzado que integra a tres egresados de la mencionada casa de estudios han logrado fabricar el dispositivo para medir la temperatura corporal, cuya inversión bordea los 350 soles.

Este dispositivo -cuyo precio llega a superar los mil soles en el mercado- ha sido diseñado con los recursos propios de este equipo de ingenieros mecatrónicos.

Cruzado admitió que "en el mercado están abusando de los precios" de este dispositivo, que se volvió indispensable frente a la pandemia del coronavirus. 

Además, hay otros dos dispositivos que estarán siendo culminados en los próximos días. En este periodo, el equipo se viene encargando de perfeccionar el termómetro infrarrojo y están confirmando si es necesaria la validación para su uso en la comunidad.

El docente explicó que la mayoría de los materiales para la fabricación de este dispositivo se han agotado y esperan importar de China para una mayor producción de termómetros infrarrojos, que ya sido patentado con el nombre en Quechua, Musyaq (que significa "detector").

Cabe resaltar que la inversión de este dispositivo y la reparación de los ventiladores ha sido sostenida con recursos propios y la donación de terceras personas.

Por el momento, ellos aseguran que con su servicio ad honorem continuarán impulsando más proyectos que beneficien a la comunidad.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023