HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Veinte bebés nacieron de madres infectadas por COVID-19 en Trujillo, en el Hospital Regional Docente de La Libertad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/05/2020 - 04:56 PM

Trujillo: nacieron 20 bebés de madres infectadas por COVID-19 en el Hospital Regional


Personal del área de neonatología atendió a gestantes infectadas con coronavirus cumpliendo los protocolos de salud y los recién nacidos se encuentran en sus casas.

Veinte bebés nacieron de madres infectadas por COVID-19 en Trujillo, en el Hospital Regional Docente de La Libertad (HRD), durante la cuarentena decretada por el avance de la pandemia.

El equipo integrado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería atendieron en su última intervención a un recién nacido prematura extremo cuya madre e hijo están luchando por sobrevivir, según explicó el área de neonatología del mencionado nosocomio. Sin embargo, los otros bebés ya se encuentran en casa.

La médica Betty Zevalos Vargas dio a conocer esta noticia a través de las redes sociales, felicitando la labor de sus colegas.

"Quiero felicitar al equipo de neonatología del hospital covid HRDT por la gran labor que se viene realizando al atender a los bebés de madres COVID positivo, 20 recién nacidos van al momento", expresó.

Zevallos Vargas reconoció a los médicos responsables por el reto que enfrentan ante esta pandemia.

"Ser parte de este gran equipo me enorgullece. Ahora en un gran reto y todos junto luchando por la vida. Agradezco al equipo de gestión, liderado por Dr Augusto Aldave, por haber asignado un área para el aislamiento de los bebes hijos de madre covid positivo y poder realizar una atención diferenciada, agradecimiento especial a nuestro jefe de departamento de pediatría Jose Luis Ticlia Agreda, por su permanente apoyo. Un reconocimiento al equipo de gineco obstetras, liderado por el Dr. Mick Quispe Cuestas que en el silencio vienen atendiendo a las gestantes de La Región La Libertad", finalizó.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020