HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/05/2020 - 12:39 PM

Chepén: consiguen 40 balones de oxígeno gracias a la colaboración de la comunidad


Los chepenanos se unieron para proteger a los hospitalizados con covid-19. Esta provincia tiene 206 contagiados y 27 muertos.

La necesidad de balones de oxígeno para frenar la muerte de personas infectadas con coronavirus, se convirtió en una prioridad para ciudadanos de la provincia de Chepén, donde hay 27 fallecidos y 206 contagiados.

Por eso, después de algunos días se organizó una colecta donde lograron recaudar fondos para adquirir 40 balones de oxígeno, todos conseguidos por la comunidad que se cansó de esperar a las autoridades de salud.

El profesor Luis Barba Pérez, uno de los impulsores de la colecta, explicó que esperan conseguir al menos 250 tanques. "En Cajamarca nos venden el oxígeno a 105 soles, pero no teníamos los envases, por eso solicitamos la ayuda del ciudadano Miguel Luperdi, quien junto a su logia nos proporcionó los tanques para adquirir las primeras 40 unidades", indicó.

Cada tanque está valorizado en S/ 115, pero también deben pagar S/ 105 por el oxígeno y 10 por el flete. Además, han conseguido 15 nanómetros que ayuda a medir la presión de cada balón.

Luis Barba explicó que la comunidad chepenana se ha mostrado muy solidaria y se ha logrado conseguir hasta el momento S/ 44 740; sin embargo, todavía hay mucha necesidad por lo que invocó a la región a conseguir una miniplanta que cuesta alrededor de 50 000 dólares.  


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023