HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/05/2020 - 03:09 PM

Vacunan a 200 trabajadores del Segat contra la influenza y el neumococo


Dosis no previenen el coronavirus, pero sí protege el sistema inmunológico de este personal de primera línea.

Si bien es cierto, todavía no se ha descubierto la vacuna que acabe con el coronavirus, es necesario mantener las barreras de defensa y evitar contraer otras enfermedades que puedan debilitar nuestro sistema inmunológico que dejen más propensos para enfermarnos de la covid-19.

Por ello, hoy se vacunaron a 200 trabajadores a quienes se les inoculó fármacos contra el neumococo y la influencia A y B. Esto se da, gracias a la gestión que se hizo para conseguir 900 dosis entregadas por la Gerencia Regional de Salud.

Se conoció que la Geresa tiene un cronograma de vacunaciones, donde se prioriza inmunizar al personal que se encuentra trabajando en los servicios indispensables. Culminada esta etapa, se retomará con niños, adultos mayores y comorbilidad.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, de la Geresa, Milagros Rosales Marreros, aclaró que esta vacuna no es contra el coronavirus, sino para combatir neumonías graves y contra la influenza. Además, añadió que, en el caso de efectos secundarios, éstos son esperados y propios de la dosis, pero no imposibilitarán a los trabajadores a realizar sus actividades con normalidad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023