HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Este fondo permitirá a la microfinanciera ofrecer préstamos hasta por 30 mil soles con tasa bajas.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 11/05/2020 - 03:03 PM

Caja Trujillo obtiene S/ 10 millones de Reactiva Perú


Fondo está destinado a otorgar créditos a microempresarios a tasas preferenciales.

Con la finalidad de apoyar a los micro y pequeños empresarios afectados por el Covid-19, Caja Trujillo viene participando en las subastas de ‘Reactiva Perú’, organizada por el Banco Central de Reserva (BCR), adjudicándose fondos hasta la fecha por S/ 10 millones para ofrecer sus primeros créditos de dicho programa del Estado a sus clientes.

Este fondo permitirá a la microfinanciera ofrecer préstamos hasta por 30 mil soles con tasa bajas, a clientes que cumplen con el perfil o lineamientos establecidos en ‘Reactiva Perú’, con un plazo máximo de 36 meses y periodos de gracia de hasta 12 meses.

“En Caja Trujillo tenemos un fuerte compromiso con todos los peruanos, por ello hemos acatado todo lo establecido por el Gobierno en beneficio de los emprendedores del país. Hoy, con este fondo Reactiva Perú adjudicado a nuestra institución, lograremos otorgar créditos a muy baja tasa con la finalidad de impulsar el resurgimiento de nuestro país apoyando a los emprendedores que se han visto afectados por esta pandemia”, comentó Nancy Baquedano Romero, gerente central de finanzas de Caja Trujillo.

La microfinanciera trujillana continuará participando de estas subastas con el objetivo de apoyar a las mypes del país y así activar rápidamente el círculo productivo, traduciéndose en mayores oportunidades para las familias a través de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Central, el Banco Central de Reserva, Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los requisitos básicos para acceder a este programa son: contar con clasificación de ‘Normal’ o ‘Con Problemas Potenciales’ por lo menos en el 90 % de sus créditos en la Central de Riesgos de la SBS.  Para aquellos que no tenga calificación se les considerará como ‘Normal’. Además, la empresa no debe contar con una deuda tributaria coactiva superior a 1 UIT al 29 de febrero de 2020.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al sitio web de Caja Trujillo (www.cajatrujillo.com.pe) o a la línea Whatsapp 976499555.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023