HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El personal médico atendió a la mujer con estrictos protocolos de bioseguridad y cuidados adecuados.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/05/2020 - 01:47 PM

Trujillo: nace bebé de una madre infectada con coronavirus tras exitosa cesárea


Alentadora noticia recibió una joven madre procedente de Chao, a pocas horas de celebrarse el Día de la Madre.

Una mujer gestante de 33 años que fue diagnosticada con coronavirus dio a luz a un bebé sano en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta en Trujillo, a pocas horas de celebrarse el "Día de la Madre".

En medio de la pandemia, el personal médico atendió a la mujer con estrictos protocolos de bioseguridad y cuidados adecuados. La paciente procedente de Chao (Virú), presentaba una embarazo de alto riesgo.

El gerente del nosocomio, José Luis Carranza, informó que el bebé pesa 3,295 kilos y mide 50 centímetros.

Por ello, la mujer fue sometida a cesárea con la participación de los ginecólogos Carlos Alvites Moncada y Wilo Rodríguez Casamayor, los anestesiólogos Emerson Sánchez y Alejandro Vásquez, el pediatra neonatólogo doctor Mestanza, con el apoyo valioso de las instrumentistas licenciadas Carla Rocha y Aida Castillo, bajo la dirección del doctor Iván Flores Alegría, jefe del departamento de Gineco-Obstetricia.

"El parto fue por cesárea y se ha redoblado las medidas de bioseguridad para proteger la integridad de todo los profesionales de la salud y la gestante por ser paciente con COVID-19 y evitar contagio alguno con el bebé. Además que al bebé se le hará la prueba rápida a las 24 horas de nacido, para evaluarlo", señaló el funcionario. 

La madre se encuentra en la unidad de COVID-19 y el recién nacido en la unidad de neonatología bajo los cuidados del personal de enfermería.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023