HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El rector Carlos Vásquez Boyer envió un mensaje a través de las redes sociales institucionales.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/05/2020 - 01:24 PM

UNT celebra 196 años de fundación con conferencias virtuales


El rector alentó a los docentes y alumnos a dar lo mejor para cumplir con la enseñanza virtual, en la coyuntura de la pandemia.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebrará este domingo 10 de mayo sus 196 años de fundación institucional, en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, este año, las actividades se vienen realizando de manera virtual.

Considerada como la primera universidad de la República, la UNT preparó una programación adaptada a la era digital, que incluye micro documentales a historiadores de la casa de estudios, así como conferencias en línea, con diversos temas, en los cuales se incluyen los relacionados a la coyuntura mundial de la covid-19.

El rector Carlos Vásquez Boyer envió un mensaje a través de las redes sociales institucionales, destacando la función de la universidad con la sociedad.

"Orgullosos de pertenecer a la comunidad universitaria, y es que son 196 años de rica historia, prístina, brillante porque esa brillantez lo han dado grandes personajes que han transitado por las aulas de la universidad y que de igual manera han impregnado su pensamiento en la direccionalidad que le han dado a esta universidad", expresó el rector.

Así reconoció al vate universal César Vallejo, la prosa de Ciro Alegría, la influencia en el ámbito literario como Antenor Orrego y Alcides Spelucín, y el pensamiento de Luis de la Puente Uceda y Víctor Raúl Haya de la Torre.

La autoridad también alentó a los docentes y alumnos a dar lo mejor para cumplir con la enseñanza virtual, en la coyuntura de la pandemia.

"Vamos a esforzarnos para que todos los estudiantes, o por lo menos la mayoría, tenga los recursos necesarios para que recepcione la enseñanza a nivel virtual. Y vamos a procurar para que los docentes sean debidamente capacitados para que la enseñanza virtual, que se nos pone ahora como un gran reto, nosotros podamos enfrentarla en óptimas condiciones", resaltó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023