HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Edwin Oviedo venía cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/05/2020 - 09:35 AM

Edwin Oviedo saldrá de prisión por posible contagio de coronavirus


El expresidente de la FPF cumplirá arresto domiciliario por el caso de 'Los Wachiturros de Tumán'.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin OViedo Picchotito, saldrá de prisión para cumplir arresto domiciliario, ante posible riesgo de contraer el coronavirus en el penal Picsi, en Chiclayo, donde venía cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso esta medida y el pago de una caución de 100,000 soles. Oviedo Picchotito es procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir con la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán", según el expediente 9199-2018-34.

La Sala confirmó que Oviedo Picchotito padece de hipertensión crónica, convirtiéndose en potencial agente de riesgo para contraer el coronavirus. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que el expresidente de la FPF se negó a someterse a una prueba de descarte del covid-19. En su defensa, Oviedo aseguró que la prueba no estab a cargo de personal de Salud especializado.

Oviedo, exdirectivo de la empresa azucarera Tumán, se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo desde diciembre de 2018.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023