HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 07/05/2020 - 06:38 PM

“Perú en tus manos”, la aplicación que te advierte de zonas de contagio covid-19


Esta APP busca advertir a los ciudadanos sobre las zonas con mayor probabilidad de contagio.

El Gobierno Peruano presentó la nueva versión de la aplicación “Perú en tus manos”, con la que busca advertir a los ciudadanos sobre las zonas con mayor probabilidad de contagio por el avance del coronavirus. Esta APP constituirá un elemento clave para el retorno progresivo de los ciudadanos a la actividad económica cuando culmine la cuarentena.

La secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar, señaló que las tecnologías digitales, a nivel mundial, se han convertido en una pieza clave para los países en la lucha contra la pandemia. 

“El Gobierno trabaja intensamente con apoyo de la academia, del sector privado, la cooperación internacional, la sociedad civil y de los mismos ciudadanos para poner la tecnología al servicio de la población y lograr romper la cadena de contagio del covid-19”, detalló.

“Perú en tus manos” mostrará un mapa de calor a nivel de manzanas con círculos rojos en las zonas donde hay personas portadoras del virus y con círculos naranjas donde hay personas que registran síntomas de la enfermedad. 

La data se actualizará permanentemente en función al avance del covid en el país. Este mapa debe ser la primera alerta de los ciudadanos antes de salir a realizar actividades permitidas durante y después de la cuarentena.

Adicionalmente, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar un triaje digital orientado a la alerta epidemiológica 16 para conocer si están en riesgo de haber contraído el coronavirus.

Asimismo, se ha desarrollado una funcionalidad importante para los ciudadanos afectados con esta enfermedad que guardan aislamiento social obligatorio quienes podrán reportar su estado de salud y actualizar sus síntomas para que los miembros del Grupo Te Cuido Perú en coordinación con el Ministerio de Salud puedan atenderlos de manera oportuna. 

De esta manera, recibirán un seguimiento diario sobre su estado y conocerán si es que su salud ha empeorado. De ser necesario, los especialistas en salud, se pondrán en contacto con el afectado y si necesita ayuda urgente recibirá atención directamente.

Es importante señalar que esta aplicación tiene una política de privacidad que establece el consentimiento de los ciudadanos con la protección de sus datos personales y que establece la finalidad, el tratamiento y la eliminación de los datos una vez culminada la emergencia sanitaria.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023