HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Aráoz indicó que no fue una "usurpadora".

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/05/2020 - 01:20 PM

Es oficial: Congreso acepta renuncia de Aráoz a la Vicepresidencia


En sesión virtual, se aprobó el pedido de quien juramentó como presidenta encargada tras disolución del Congreso.

Esta tarde, el Congreso de la República, a través de una sesión virtual, aceptó la renuncia de Mercedes Aráoz al cargo de vicepresidenta. Con ello, se cierra un procedo pendiente tras la disolución del Legislativo en el 2019.  

Con 112 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones se aceptó la renuncia de Aráoz Fernández.Las bancadas de Acción Popular, Alianza por el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Podemos Perú, Partido Morado, Frepap votaron a favor de aceptar la renuncia de Mercedes Aráoz. 

La legisladora no agrupada Arlette Contreras también se pronunció a favor de la dimisión.  En tanto, los 15 miembros de Fuerza Popular votaron en bloque por la abstención. 

Aráoz Fernández presentó su carta de renuncia a su cargo en el Poder Ejecutivo el 1 de octubre de 2019.

"NO SOY UNA USURPADORA"

Aráoz, quien permanecía formalmente como vicepresidenta, aclaró a CNN que no es ninguna “usurpadora” por haber juramentado como presidenta encargada, pues siempre se opuso a la disolución del Congreso de la República por parte del mandatario Martín Vizcarra, medida que calificó de “decisión política”.

“No soy una usurpadora, yo estuve opuesta a una decisión de política del señor presidente Vizcarra, el cual lamentablemente decidió cerrar el Congreso. Pienso que no debió hacerse, que no estaba dentro del marco de nuestra Constitución, a pesar de la decisión del Tribunal [Constitucional], una posición bastante dudosa de revalidarla”, declaró.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023