HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Cumplían condenas de entre 12 y 15 años de cárcel efectiva en el penal El Milagro.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/05/2020 - 12:38 PM

Cuatro internas del penal El Milagro salen en libertad por gracias presidenciales


El grupo de internas liberadas pasó por el descarte de covid-19 antes de egresar del establecimiento penitenciario.

Cuatro internas abandonaron el fin de semana el centro penitenciario El Milagro, en Trujillo, tras ser beneficiadas por gracias presidenciales, como parte de una estrategia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para mitigar el hacinamiento en los penales y contrarrestar la propagación del coronavirus.

El grupo de internas liberadas pasó por el descarte de covid-19 antes de egresar del establecimiento penitenciario y recibieron instrucciones según los protocolos de prevención.

Las internas beneficiadas son: Diana Ramos La Rosa, Emelyn Rodriguez Alayo, Pamela Saldaña Arqueros y Susana Vásquez Sare, quienes cumplían condenas de entre 12 y 15 años de cárcel efectiva en el penal El Milagro.

Esta medida responde a la aplicación del Decreto Supremo 004-2020, del 23 de abril, que establece supuestos especiales para la evaluación y propuesta de indultos comunes y humanitarios, así como conmutaciones de penas, a favor de grupos priorizados de internos durante el estado de emergencia sanitaria a causa del coronavirus.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023