HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/05/2020 - 04:49 PM

Detectan seis casos más de covid-19 en trabajadores del Segat


Ahora son 10 los infectados, de los cuales 1 está internado en la unidad de cuidados intensivos.

Los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo se encuentran preocupados debido a que diez de ellos fueron contagiados con coronavirus y uno de este grupo se encuentra en situación crítica e internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Alta Complejidad.

“Hoy venimos a la municipalidad para conversar con el alcalde para que gestione las pruebas rápidas. Tenemos un trabajador que está entubado, pero tenemos la esperanza de que nuestro compañero se cure”, precisó el dirigente sindical Charles Paredes. 

El afectado pertenece al sector de Áreas Verdes y tiene 50 años, quien fue detectado en el primer grupo que fue sometido a las pruebas rápidas. Por el momento solo se han aplicado los test a 187, pero faltan más de 400 obreros.

“Los infectados son cinco de áreas verdes, dos de barrido, un conductor y dos auxiliares de limpieza pública que da un total de diez trabajadores infectados”, precisó el dirigente sindical que advirtió la falta de equipos y la posición del gerente del Segat.

Sobre ello, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo se pronunció y explicó que han venido solicitando pruebas rápidas al seguro social y al Minsa, pero todavía no tienen respuesta. No solo faltan los trabajadores del Segat, también de otras áreas.

“Para la comuna de Trujillo labora un total de 1400 trabajadores, de los cuales 650 están en actividades, porque el resto es población en riesgo; pese a esto, solo han llegado 200 pruebas para detectar la covid-19”, manifestó Marcelo.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020