HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 06/05/2020 - 02:00 PM

Poder Judicial dicta cese de prisión preventiva de Jaime Yoshiyama


Medida será variada por detención domiciliaria

El Poder Judicial resolvió hoy variar la prisión preventiva del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, por detención domiciliaria, en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.

La medida fue dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado.

En su resolución, el juez explicó que, por un principio de legalidad, el pedido de la defensa técnica de Yoshiyama para cesar dicha prisión preventiva, no corresponde.

Sin embargo, el pedido será estimado de oficio.

Esta detención domiciliaria será cumplida hasta el 9 de setiembre de 2020 y, para ser efectiva, el ex asesor de Fuerza Popular deberá pagar una caución de 70,000 soles.

Yoshiyama deberá seguir reglas de conducta como la prohibición de comunicarse con coimputados, efectuar declaraciones sobre el caso a medios de prensa y no realizar reuniones sociales en el inmueble cumplirá la detención domiciliaria.

Durante la audiencia virtual, el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, presentó un informe médico indicando que su patrocinado padece diabetes, hipertensión arterial, herpes ocular y tiene antecedente de cáncer.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023