HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alcalde de El Porvenir cerrará centro de abastos para evitar más contagios.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/05/2020 - 01:10 PM

Coronavirus: comerciantes de mercados trujillanos dan positivo a la covid-19


En el mercado La Hermelinda existen 15 casos confirmados, 8 en el ex-Mayorista y otros 15 vendedores dieron positivo en centros de abastos del distrito de El Porvenir.

¡El coronavirus deambula en los mercados trujillanos! En las últimas horas se confirmó que existen más de 30 comerciantes están infectados con el coronavirus luego de realizarles pruebas de descarte de covid-19.

Ayer se aplicaron más de 200 pruebas rápidas a los comerciantes del mercado La Hermelinda, de los cuales al menos 15 dieron positivo, señalaron desde el Gobierno Regional de La Libertad. Según el concejal de la Municipalidad Provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, la cifra de contagiados en La Hermelinda bordea los 80 casos confirmados.

“Hemos hecho diversos esfuerzos a nivel de la municipalidad para que se puedan corregir ciertas prácticas, se han hecho las cosas que se deberían, pero hay personas que no entienden. Pienso que la solución aquí es el cierre temporal”, anunció.

En el mercado Zonal Palermo (ex-Mayorista), también se registraron casos. Según el regidor, fueron 100 pruebas aplicadas, y ocho de ellas dieron positivo.

“Aquí tenemos el problema de los ambulantes a los que habrá que erradicar. Asimismo, debemos ajustar el tema del aforo, analizar cuántas personas pueden permanecer en el mercado para que puedan respetarse los protocolos y evitar contagios”, destacó.

En tanto, en mercados del distrito de El Porvenir se han confirmado que otros 15 comerciantes han contraído el virus, por lo que desde la Alcaldía han visto pertinente cerrar algunos centros de abastos.

“Preliminarmente tenemos 15 casos confirmados de las primeras 200 pruebas que aplicamos en Alto Trujillo el día de ayer. Para mañana tendremos los resultados de las otras 300 pruebas que hicimos en los mercados de El Porvenir”, explicó Julissa Tarrillo, subgerente de Salud de El Porvenir.

Se conoció que en el mercado Unión y Progreso del barrio 5b del centro poblado Alto Trujillo se realizaron 50 pruebas, de los cuales cinco comerciantes dieron positivo al covid-19.

 “Vamos a cerrar el mercado Unión y Progreso para que todos los que han salido positivos acaten una cuarentena, no van a poder seguir vendiendo a manera de controlar porque los que se contagian son los vendedores y los compradores”, señaló el alcalde distrital, Víctor Rebaza.

Los hisopados se aplicarán en los mercados Nuevo Futuro, Unión, Nuevo Progreso, Santa Rosa, La Victoria, Víctor Larco y Modelo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023