HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/05/2020 - 03:10 PM

Hospital de Chepén colapsa ante incremento de enfermos por covid-19


Director de la Red de Salud afirma que hospital ya colapsó, no tienen ambulancias ni oxígeno.

Chepén se ha convertido en la provincia con más pacientes con covid-19, luego de Trujillo. Actualmente tiene 190 pacientes, de los cuales 14 personas ya fallecieron a causa de complicaciones en la enfermedad.

Lo más preocupante es que el hospital de Apoyo, que está recibiendo dichos casos, acaba de colapsar según informó Jorge Torres Diaz, director de la Red de Salud de Chepén. 

"El Hospital de Apoyo enfrenta una crisis, las pruebas rápidas se agotaron, no tenemos oxígenos, nos faltan ambulancias para atender a 5 o 6 casos a la vez. Nuestro sistema de salud colapsó", enfatizó el doctor.

Aunque la Geresa informó que hay 180 casos y 11 fallecidos, el galeno precisó que han tomado muestras a 466 personas, de las cuales 201 arrojaron positivo en las pruebas y a la fecha son 18 personas que murieron.

Al respecto, el prefecto regional Miguel Herrera indicó que se está solicitando a la región cerrar el pase a Chepén, desde Chiclayo pues los contagiados estarían llegando desde la región vecina de Lambayeque.

“Propuse que se cierre la vía de ingreso y salida a Chiclayo, porque por ahí está ingresando el contagio. La subprefecta me informó que los vehículos entran por otros lados por el tema de comercio”, expresó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023