HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/05/2020 - 02:14 PM

Venezolanos piden apoyo ante emergencia sanitaria


Se quedaron sin empleo y no tienen ni para pagar el alquiler, provocando que algunos hayan sido desalojados de sus viviendas.

Al menos cuatro familias de venezolanos han sido desalojadas de sus viviendas, a causa de la poca solidaridad de los arrendatarios que al ver que no les pudieron pagar la mensualidad, tomaron la decisión de echarlos de los inmuebles.

La falta de trabajo no solo afecta a trujillanos, también miles de extranjeros han dejado de laborar, quedándose ahora sin dinero para comprar sus alimentos y mucho menos para pagar el alquiler de las habitaciones que habitan junto a sus familias.

“Acá en Trujillo hemos atendido al menos 4 casos, pero a nivel nacional hay 1500 casos de desalojo, solo de venezolanos, pero si juntamos a todos los extranjeros, encontraremos más”, contó Leonel.

Luz Mery Pimentel, otra venezolana, contó que desde que comenzó la emergencia sanitaria, han creado al menos 25 grupos de WhatsApp para apoyar a sus compatriotas que se han visto más afectados por la crisis, si bien han conseguido apoyo gracias a los voluntarios, todavía no es suficiente.

O morimos por coronavirus, o morimos por frío o hambre. Hacemos un llamado al alto comisionado de Acnur (Agencia de ONU para los refugiados)  para que nos apoye. Hay recursos, hace poco el presidente de Acnur dijo que hay 6 millones de dólares y una petición al Banco Mundial solicitó 36 millones de dólares, de los que ya se tiene el 16 %”, expresó la representante.

Luz Pimentel compartió los números de teléfono 973 74 04 54 y 944 01 53 16, para brindar apoyo a cualquier extranjero o para solicitar ayuda, en caso de algún venezolano en problemas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023