HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 03/05/2020 - 03:34 PM

Diseñan plataforma para detectar síntomas covid-19 en la agroindustria


Cámara de monitoreo inteligente gana fondo del Ministerio de la Producción para hacerle frente al nuevo coronavirus.

WCare, innovadora solución tecnológica a base de una plataforma web de monitoreo y cámara de control de desinfección para prevenir el nuevo coronavirus en el sector agroindustrial, permitió a la Incubadora de Negocios S360 de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la empresa Yapu Solutions y el CITEccal Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción, adjudicarse el Reto Innova Covid-19.

Se trata de una plataforma inteligente integrada con una cabina para la prevención del COVID-19. Solución tecnológica a base de una web de monitoreo y cámara de control de desinfección ubicada en los ingresos a las empresas agroindustriales para verificar, en tiempo real, la temperatura y desinfección de trabajadores que serán identificados a través de los códigos QR de sus fotochecks.

“Este logro es el resultado del trinomio Universidad-Empresa-Estado. En UPAO creemos en la innovación colaborativa para enfrentar esta pandemia, es por ello que asumimos el reto y nos sumamos a este importante proyecto liderado por la empresa trujillana Yapu Solutions, cuyo fundador es un egresado de ingeniería de computación y sistemas”, comentó Reiner Arroyo, jefe de la oficina de emprendimiento e innovación de la UPAO.

WCare es uno de los diez proyectos seleccionados entre más de 380 postulaciones a nivel nacional, siendo importante precisar que solo dos de los ganadores son de provincia, uno de ellos es de la región La Libertad.

El mismo que beneficiará directamente a la agroindustria, cuyo uso intensivo de mano de obra en sus operaciones representa un desafío aún mayor para controlar y reducir el riesgo de infección durante sus operaciones.

El Ceo de Yapu Solutions, Juan Carraza Culqui, precisó que WCare es un spin off de Agritracer, plataforma que actualmente es usada por diez de las principales agroindustrias del país, y que actualmente gestiona la productividad de más de 55 mil obreros.

“Esta base de usuarios permitirá que WCare se implemente y logre un rápido impacto en la prevención y salud de los trabajadores y sus familias”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020