HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Cambian prisión preventiva por comparecencia con restricciones a Keiko Fujimori.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/04/2020 - 04:14 PM

Keiko Fujimori saldrá de prisión tras revocación de prisión preventiva


El Poder Judicial dispuso que cumpla comparecencia con restricciones en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El Poder Judicial revocó la orden de 15 meses de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La defensa de Fujimori, Giulliana Loza, confirmó la noticia a través de Twitter. “Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, expresó.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado le impuso , entre otras reglas de conducta, no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.

Además, Keiko Fujimori tendrá que acercarse cada 30 días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

Excarcelación

Esta decisión de los magistrados se debe a que ellos consideraron que la sospecha de culpabilidad no es suficiente para dictar prisión preventia, tomando en cuenta que la Fiscalía "no muestra diligencia debida de llevar a juicio a la imputada en el menor plazo posible".

“Si bien la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que la procesada intente fugarse para eludir la acción de la justicia; sin embargo, tampoco resultan suficientes luego de transcurrido cierto plazo, pues el peligro de ocultamiento o fuga disminuye a medida que aumenta la duración de la medida”, se lee en la sentencia.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020