HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 29/04/2020 - 04:19 PM

Diego Guastavino pide ayuda para retornar a Uruguay


Mediocampista de Mannucci utilizó las redes sociales para solicitar apoyo a los gobiernos peruano y uruguayo y así poder volver a su país.

Diego Guastavino atraviesa uno de los peores momentos de su vida.

Condenado a estar en Trujillo por la pandemia del coronavirus —por el cierre de fronteras y cancelaciones de rutas aéreas—, el mediocampista de Carlos A. Mannucci ha expresado a las autoridades peruanas y uruguayas, a través de sus redes sociales, el apoyo para acceder a un viaje humanitario y retornar a su país natal donde lo espera su familia.

Como se recuerda, Guastavino es uno de los futbolistas afectados por la decisión del cuadro carlista respecto a la medida drástica que tomó con sus jugadores al imponer la suspensión perfecta de laborales, la cual será aplicada hasta 30 días posteriores al estado de emergencia.

 Ante esta difícil situación, el flamante refuerzo carlista para esta temporada utilizó sus redes sociales para tratar de buscar a más compatriotas suyos y poder generar así un vuelo humanitario con destino a su país.

“Somos un grupo de uruguayos varados en Perú queriendo retornar a nuestro país. Ayúdanos a llegar a más uruguayos en la misma situación”, escribió.

Otros futbolistas también han mostrado sus deseos de regresar a su país como el caso de los jugadores de Universitario de Deportes, Luis Urruti y Federico Alonso, quienes buscarían seguir la cuarentena en su país hasta que se pueda retornar al torneo.

Hasta el momento, tanto Guastavino como sus compatriotas no han recibido ninguna respuesta de ayuda, por lo que les implora a las autoridades a atender su solicitud.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020