HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/04/2020 - 01:13 PM

La Hermelinda: cambiarán de zonificación de terreno donde se ubica mercado


Alcalde explicó que están coordinando para trasladar a los ambulantes de ex Mayorista al exterminal Santa Cruz.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció que cambiará la zonificación del terreno donde se ubica el mercado La Hermelinda. Esto permitirá que los comerciantes dejen de evadir impuestos y arbitrios.

Ya no sería mercado, tendría que ser un tema comercial porque no funciona como mercado, todo está invadido por ambulantes, así que cambiaremos la zonificación para que dejen de utilizarla como fachada de mercado”, refirió.

La autoridad edil explicó que de los 1000 puestos que existen en el centro de abastos, 950 son edificios usados como viviendas, almacenes y otros. Lo que desvirtúa la finalidad del área donde funciona La Hermelinda.


“Se debe pensar que Trujillo está creciendo y por eso se debe tener en cuenta un espacio para otro mercado, por eso hemos conversado con la empresa Manuelita para que nos otorgue un terreno para un centro de abastos y un terminal para vehículos que vayan a la sierra”, expresó.

Mercado zonal Palermo

Daniel Marcelo manifestó que realizará las coordinaciones para evitar que los ambulantes continúen en las calles durante el aislamiento. Contó que están empadronando a estos vendedores para instalarlos en el ex terminal Santa Cruz, donde puedan distribuir sus productos temporalmente.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023