HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Humberto Acuña denunció diferentes problemas que atraviesan los hospitales en Lambayeque.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 23/04/2020 - 10:29 AM

El exgobernador de Lambayeque denuncia “colapso del sistema de salud” en su región


El congresista Humberto Acuña pidió al Ministerio de Salud verificar la problemática para enfrenar la emergencia sanitaria.

El dos veces exgobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, pidió al Ministerio de Salud (Minsa) disponer medidas extraordinarias en su región "ante el colapso del sistema de salud frente a la pandemia del covid-19".

El también congresista de Alianza Para el Progreso (APP) detalló a través del oficio n.° 027-2020 los diferentes problemas que atraviesan los hospitales para atender los casos de la pandemia.

Humbero Acuña, quien dio positivo a la prueba del coronavirus, dijo que "las atenciones a los pacientes covid-19 han cesado, puesto que no existe capacidad de respuesta". Denunció que no cuentan camas, ventiladores, equipos de protección y las UCIs no tienen los implementos necesarios.

Además, el hermano del presidente del partido político APP solicitó la presencia del presidente Martín Vizcarra, del ministro de Salud y de la Responsable del Comando de Operaciones Nacional, Pilar Mazzetti, a fin de verificar in situ la problemática y pueda designar especialistas en salud pública para enfrentar la emergencia sanitaria.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020