HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La fecha de la audiencia se postergó por la pandemia del coronavirus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/04/2020 - 06:53 PM

Caso Daniel Marcelo: JNE decide desarrollar audiencia de manera virtual


El JNE dejó pendiente fijar la fecha de la audiencia donde el alcalde de Trujillo presentará la apelación para seguir en el cargo.

El "caso bloqueadores" protagonizado por el alcalde provincial Daniel Marcelo se vería resuelto en los próximos días luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante resolución N° 0157-2020-JNE decidió comenzar a desarrollar las sesiones privadas y audiencias públicas de manera presencial o bajo modalidad virtual.

"El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones puede sesionar bajo modalidad virtual, cuando lo estime necesario. Estas audiencias serán publicadas a través del portal electrónico institucional. Las audiencias públicas presenciales y las audiencias públicas virtuales tienen la misma validez y garantizan el derecho al debido proceso", especifica en la disposición. 

Caso Daniel Marcelo

El alcalde provincial de Trujillo Daniel Marcelo presenta un caso pendiente con el Jurado Nacional de Elecciones cuya decisión podría dejarlo fuera del cargo y en su reemplazo ingresaría el primer regidor o teniente alcalde, José Ruiz Vega.

José Ruiz -quien fue intervenido durante el estado de emergencia- y 10 concejeros provinciales votaron  en febrero a favor de la suspensión de Daniel Marcelo luego de que el 28 de noviembre del 2019 el Poder Judicial ratificara, en segunda instancia, la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de negociación incompatible.

En marzo último, pocas semanas antes que se decrete el estado de emergencia, Daniel Marcelo confirmó que apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones para resolver su caso.

Hasta ese entonces se desconocía la fecha en que el JNE fijara la audiencia para presentar la apelación, la cual se postergó por la pandemia del coronavirus.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023