HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Lizet Castañeda Loli es campeona de campeonas mundial de Marinera.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 21/04/2020 - 10:48 AM

[OPINIÓN] Arte en la cuarentena


En esta cuarentena pasan muchas cosas por la cabeza, no sólo la preocupación por nuestra salud, si no también por el tema económico y la incertidumbre, porque no sabemos qué nos espera en los próximos meses.

Con esta pandemia, nos hemos visto obligados, a permanecer en nuestros hogares para salvaguardar la salud del mundo entero y, ante la preocupación, la incertidumbre y el estrés propio de la cuarentena, tenemos que reinventar actividades dentro de la casa para que el encierro no afecte la convivencia, ni el equilibrio psicológico.

Con algo de tiempo y ganas, se puede empezar por realizar aquellas actividades que siempre quisimos hacer o aprender; bailar, pintar, cantar, dibujar, crear, componer… hablo de ARTE señores.

Hacer arte, significa mucho más que una actividad propiamente dicha, porque implica emociones y expresión pura. A muchas personas no les interesa el arte y claro está, nadie tiene la obligación de acercarse a esta práctica, pero el asunto es este.

¿Puede el arte ayudarnos en esta cuarentena?

Te sorprenderás cuanto. El arte es terapéutico, promueve hábitos saludables, es un medio de expresión, ayuda a superar problemas emocionales y, al bienestar físico y psicológico. Es que, al expresar nuestras emociones a través del arte, se puede mejorar el estado de ánimo, el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, a reducir el estrés del encierro y sobretodo a combatir la ansiedad.

Para practicar, no es necesario ser un artista con talento, ya que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida, las habilidades sociales y comunicativas, mientras se disfruta de una actividad que libera del estrés.

En todos los años que me dedico al arte, a través de la práctica y la enseñanza de Marinera Norteña, he podido darme cuenta de lo beneficioso que puede ser y, lo he visto reflejado no sólo en alumnos, si no también en mí misma.

En esta cuarentena pasan muchas cosas por la cabeza, no sólo la preocupación por nuestra salud, si no también por el tema económico y la incertidumbre, porque no sabemos qué nos espera en los próximos meses.

Pero podemos contrarrestar esta situación, tenemos varias puertas abiertas, una de ellas es el arte, que sin duda nos permitirá abstraernos por un momento, relajarnos, reducir el estrés y la ansiedad de estas semanas de cuarentena.

“Cuando un artista baila, toca una melodía, compone, pinta, actúa, canta o crea, tiene el poder de detener el tiempo, todos somos artistas”.

Yo, bailo Marinera en los tiempos de Coronavirus y tú?



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023